Existen muchos casos de personas que no desayunan por diferentes razones: algunos lo hacen como dieta para perder peso, porque les da pereza prepararse algo para comer antes de salir al trabajo o al estudio, e incluso en algunos casos llegando a considerar como desayuno una taza de café. De acuerdo con los datos de una reciente investigación australiana, omitir el desayuno e incluso desayunar incorrectamente puede representar a futuro problemas para la salud.
Basándose en numerosos estudios anteriores, las conclusiones muestran que las personas que durante su infancia y adultez no desayunaban tuvieron mayor propensión a sufrir enfermedad cardíaca, en comparación con aquellas que comían al levantarse. Es probable que el ayuno prolongado modifique el consumo metabólico basal siendo más habitual el depósito graso. Este riesgo es igual para todos. Sin embargo en las personas que además tienen otros factores de riesgo, la posibilidad de sufrir una patología cardíaca es mayor
hmmm de veras que esto no lo sabia... debemos desayunar porque si lo dejamos de hacer cuando volvamos a comer asimilaras mas rapido lo que comas.
ResponderEliminar